07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El área sanitaria estrenará una unidad de consulta de cefaleas

La doctora Mª Dolores García estará al frente del departamento

07.11.2019 | 01:44

El servicio de neurología del complejo hospitalario universitario de Vigo reforzará la atención a los pacientes con migraña con la puesta en marcha en las próximas semanas de una nueva consulta de cefaleas en el Álvaro Cunqueiro. El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, hizo ayer esta anuncio durante una visita a la exposición sobre la migraña que acoge el centro de Beade.

La nueva consulta, que correrá a cargo de la doctora María Dolores García, estará dirigida específicamente a la atención de esta enfermedad, de gran prevalencia entre la población, pues se estima que la padecen 4,5 millones de personas en España de forma ocasional, según los datos de la Sociedad Española de Neurología.

El llamado Atlas de Migraña en España 2018 revela que la sintomatología de la migraña tiene un gran impacto en el día a día. Hasta un 85% de los pacientes encuestados determinó perderse actos sociales por culpa de la migraña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes