06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Los otros Reyes Magos de la Xunta

Porro opone al tirón de las luces una celebración "solidaria" en el Puerto

06.11.2019 | 01:23
Rodríguez y Porro, ayer en la presentación de la iniciativa. // FdV

La Xunta se resiste a contemplar desde la barrera el festival lumínico por el que ya es conocida -e imitada- la Navidad de Vigo. Antes que eso, Corina Porro lanzó ayer su baza: la celebración de una Navidad "solidaria" en el Tinglado del Puerto, entre los días 16 de diciembre y 5 de enero, en horario de 12 a 22 horas, hasta la medianoche en fin de semana. Una programación "bis", inédita hasta el momento, que apenas disimula la rivalidad con Abel Caballero por el protagonismo en el frenesí de las fiestas. La Delegación Territorial aseguró ayer que llevaba "meses trabajando" en su Navidad, en sintonía con "varias consellerías", entre ellas Cultura, y el Puerto. "No competimos, sino que trabajamos para sumar y colaborar con la ciudad, con la sociedad civil, y fomentar la participación y la solidaridad", previno Porro en la presentación junto a Román Rodríguez.

En Praza da Estrela tendrán espacio propio las 14 ONG con las que la Xunta ha colaborado en los preparativos, con la esperanza de que la iniciativa "sea también un tiempo de celebración y compromiso para las familias en situación de vulnerabilidad". Para ello se entregará un "vale" para hacer donaciones a las entidades sociales. Y habrá más. Foodtrucks, decoración tradicional, música de bandas populares, corales y jazz; una caseta para los Reyes Magos, visitas de jugadores del Celta, incluido el equipo Integra... Y de guinda: la pieza principal del Nacimiento, traído de la Catedral de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes