06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Renfe activa los transbordos en bus para los viajeros del Alvia a Madrid

Hasta el 28 de noviembre los pasajeros viajarán hasta Zamora por carretera

06.11.2019 | 01:23
Viajeros embarcando ayer en el bus que los llevará a Zamora. // M.G. Brea

Los pasajeros que viajen en los servicios diurnos de Renfe que conectan Vigo con Madrid deberán realizar parte del trayecto en bus durante las próximas semanas. La operadora ferroviaria activó ayer el plan de transporte para adaptarse a las obras del AVE que está acometiendo Adif en el tramo Taboadela-Ourense, el entorno de A Mezquita, el túnel de Padornelo y la estación de Zamora. En vez de coger el tren Alvia en la estación de Guixar, como es habitual, los viajeros deberán subirse en la terminal a un autobús que fleta Renfe para trasladarlos hasta Zamora, donde pasarán a un tren que los llevará hasta su destino, en Madrid.

Algo similar ocurrirá con los pasajeros que realicen el trayecto inverso: saldrán de Chamartín a bordo de un convoy Alvia que los dejará en la urbe castellano leonesa, donde los estará esperando un autocar que los trasladará hasta su destino. En la web oficial de Renfe se informa que debido al plan de transportes especial los viajeros no podrán portar animales domésticos ni bicicletas. La operadora ferroviaria no informa de afecciones en su servicio nocturno.

No es la primera vez que Renfe activa transbordos por las obras del AVE. La operadora ya adoptó una medida similar el pasado mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes