06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El Parlamento gallego insta al Concello de Vigo a que autorice la señalización del Camino Portugués de la Costa

El Partido Popular asegura que las quejas al respecto son "reiteradas"

06.11.2019 | 12:59
Señalización del Camino en la calle Areal, en Vigo. // M.G. Brea

El Parlamento gallego aprobó esta mañana una proposición no de ley, impulsada por el Grupo Popular, a través de la cual se insta a la Xunta a que se dirija al Ayuntamiento de Vigo para "lograr un canal de diálogo que permita la colaboración y autorización precisa para realizar la señalización del Camino Portugués de la Costa" en el municipio olívico.

"El Concello de Vigo no participó en las diferentes reuniones interadministrativas ni autorizó a la Axencia Turismo de Galicia a colocar la señalización homologada en su término municipal. Esta disfunción afecta a los peregrinos y peregrinas que eligieron realizar este Camino de Santiago porque para poder seguir la ruta necesitan medios tecnológicos que no todos poseen o conocen. Las quejas en este sentido son reiteradas, provocando una valoración negativa de la ciudad y, por extensión, de Galicia", recoge la propuesta popular.

La diputada popular Teresa Egerique destacó que "Vigo es el único ayuntamiento del Camino Portugués que está sin señalizar a consecuencia de una decisión puramente política". "El alcalde va a privar a la ciudad de Vigo de una ruta en condiciones y permitir que los peregrinos puedan disfrutar de la ruta con la máxima facilidad, fiabilidad y seguridad", indicó.

"El Xacobeo 2021 es un proyecto de toda Galicia, de toda España y, por supuesto, del ayuntamiento de Vigo, ante lo que es necesario que todos sumemos fuerzas para que el Camino de Santiago, en este caso el portugués, siga siendo un símbolo de unión y fortaleza", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes