06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El mejor arroz de España se cocina en Vigo

David Couñago, del restaurante Malasangre Food & Club, primer premio del concurso más prestigioso

06.11.2019 | 13:43
El chef Juan David Couñago, durante el concurso // FdV

El restaurante MalaSangre Food & Club de Vigo ha sido designado ganador de la III Edición del concurso 'Mejores Arroces de España 2019, que se ha celebrado este miércoles en Murcia.

En concreto, la mejor receta de arroz de España es un "marisqueo y su arrocito con infusiones y emulsiones de mar y tierra" es obra del chef Juan David Couñago, según informan en un comunicado.

"Hemos querido hacer un arroz que respete mucho la tradición, pero dándole una vuelta de tuerca. El secreto está en el sofrito y el caldo y, sobre todo, en una cocción calculada al milímetro", ha explicado Couñago.

Entre los reputados chefs que han elegido este arroz se encuentra Kiko Moya, que posee dos estrellas Michelin en su restaurante L'Escaleta de Cocentaina (Alicante); Estrella Carrillo, presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia y chef del restaurante Santa Ana; Rebeca Hernández, miembro de Facyre y chef del restaurante La Berenjena de Chamartín, y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, compañía que cuenta con más de 200 chefs en todo el mundo que dan respuesta a los profesionales de la restauración.

A la final del concurso, organizado por Unilever Food Solutions y Knorr con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y de Hostelería de España, han llegado recetas de "gran nivel" que muestran la gran variedad de platos de arroz que existen en España.

Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions en España, ha destacado la gran repercusión que el concurso ha tenido en su tercera edición. "Hemos conseguido que 'Mejores Arroces' traspase las cocinas y cuente también con la participación creciente de los comensales, quienes en una primera fase se encargaron de votar las mejores recetas, consiguiendo más de 8.000 votos", ha indicado.

La máxima responsable de la división culinaria de Unilever en España, ha recordado que este concurso nació "para dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares" y se ha consolidado como uno de los "eventos más seguidos tanto dentro como fuera de las cocinas profesionales".

Como novedad de esta edición, Unilever Food Solutions ha hecho entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos de 836 kilos de arroz, uno por cada primer voto emitido por los comensales que, durante la primera parte del concurso, ayudaron a decidir las seis recetas que hoy han competido en la capital murciana. A esta cantidad hay que añadir 50 kg de arroz donados por la DO Calasparra, y que se destinarán a aquellos que más lo necesitan.

El concurso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y con el respaldo de los partners Rational, Makro, Oms y Viñas, HIP Horeca Professional Expo, Pro Formula Diversey y Diego Coquillat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes