El Sergas incorporará 170 camas y otras tantas mesas de noche al servicio de hospitalización del Meixoeiro. Con un coste de 410.371 euros, según explica Sanidade, se trata de camas modernas y eléctricas, que permiten mayores prestaciones que las actuales y que, en consecuencia, serán más cómodas para los pacientes y más manejables para el personal sanitario. El nuevo mobiliario se entregará en las próximas semanas.

Además, también se adjudicaron 25 camas, 25 mesas y 25 sillones de pacientes por 74.868 euros para el Álvaro Cunqueiro. Este nuevo equipamiento reforzará los recursos materiales disponibles en el hospital vigués para hacer frente a los picos asistenciales con una mayor eficacia, permitiendo de esta forma incrementar la calidad ofrecida a los pacientes.

Estas nuevas dotaciones se enmarcan en el Plan Estratégico del área sanitaria de Vigo, que tiene como prioridad la humanización bajo el lema El paciente es lo primero, que se concreta en diferentes actuaciones para humanizar la asistencia, tanto en las infraestructuras como en la adopción de medidas organizativas para mejorar el bienestar de pacientes y familiares y que su estancia en el centro sea lo más cómoda posible.

La renovación del mobiliario del Meixoeiro va pareja a la reforma integral que se está llevando a cabo en el hospital con el objetivo de modernizarlo y potenciarlo. Están ya prácticamente finalizadas las obras de adaptación funcional de la Unidad de Mama (que duplicará los espacios actuales disponibles), Medicina Nuclear y Radioterapia, en las que se invierten cuatro millones.

En cuanto a las obras de Medicina Nuclear y de la Unidad de Oncología Radioterápica, también tienen por objeto la ampliación de los espacios y una mejora en la distribución de los dispositivos y de los circuitos de atención.