La noria de Vigo es, sin duda, el gran atractivo de las presentes Navidades en Vigo. La novedad ha causado furor desde su estreno el pasado 27 de noviembre y atrae a la Alameda de la ciudad a una multitud de curiosos deseosos de presenciar el espectáculo lumínico de las calles olívicas desde los más alto.

Navidad 2019 en Vigo | Así fue la experiencia de dos periodistas de FARO en la noria gigante

Navidad 2019 en Vigo | Así fue la experiencia de dos periodistas de FARO en la noria gigante

Así fue la experiencia de dos periodistas de FARO en la noria gigante. // M. Clavero

Estas son sus principales características: 54 metros de altura, capacidad para 240 personas en 48 cestas y 180.000 luces led. La instalación dispone, a su vez, de una pantalla de tres metros y medio de diámetro situada en el centro en la que se emiten fotos de diferentes puntos iluminados de la ciudad y se da la bienvenida a los visitantes.

El precio de la entrada es de 5 euros -4 si se presenta la tarjeta Pass Vigo-. La noria tendrá un horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 12 de la noche, pero Caballero ya anunció que en días festivos y fines de semana el horario se ampliará.

Así se ve la ciudad desde 54 metros

Restricciones de tráfico

Estos preparativos para engalanar obligarán a aplicar restricciones de tráfico que arrancan hoy en el entorno de la Alameda. Con motivo del inicio del montaje de la noria gigante en el cruce de Colón con Concepción Areal se ha cortado por completo la circulación de vehículos en esta intersección.

La próxima semana se cerrará también Rosalía de Castro en el tramo entre República Argentina e Inés Pérez de Zeta para comenzar aquí y sobre el asfalto la instalación del gran muñeco de nieve que el año pasado se ubicó en el mismo punto que ocupará ahora la gran rueda panorámica de más de 60 metros de altura. Estos cortes, que el Concello prevé mantener hasta el 20 de enero del próximo año, obligarán además a restringir el tráfico en toda esta manzana a residentes, servicios públicos, usuarios de los parkings situados en este entorno y clientes de hoteles.