05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Los viajeros de los Alvia irán desde hoy en bus hasta Zamora por las obras del AVE

El desplazamiento por carretera de los usuarios se mantendrá hasta el próximo día 28

05.11.2019 | 01:52

Las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) entre Madrid y Galicia obligarán desde hoy a realizar traslados en autobús de pasajeros de trenes de larga distancia con origen o destino en Vigo y Pontevedra. Los trabajos, que se efectuarán en los tramos de Taboadela-Ouernse, el entorno de la base de montaje de A Mezquita, el túnel de Padornelo y la estación de Zamora, han llevado a Renfe de habilitar un Plan Alternativo por Carretera para los viajeros que empleen los trenes a la Meseta desde el 5 de noviembre hasta el próximo 28 de noviembre, ambos inclusive.

Los trasbordos en autobús se realizarán entre Ourense y Zamora, y en los casos de trenes con origen o destino en Pontevedra y Vigo, se llevarán a cabo desde la capital zamorana. . Y de igual modo, a su regreso. Así, se verán afectados hasta 16 conexiones en Galicia. En Vigo, tendrán que ser trasladados en autobús los viajeros del Alvia con salida Madrid-Chamartín de las 7.15 horas, con llegada a Pontevedra a las 14.10; y el Alvia Madrid-Pontevedra con llegada a las 23.30. También, sufrirán cortes los Alvia con salida de Pontevedra a las 08.15 y llegada a Madrid a las 15.06 -también los que llegan a Alicante a las 19.00 horas- y los que parten a las 15.35 horas.

Ancho de vía estándar

Durante el corte previsto se efectuarán diversos trabajos en el tramo Taboadela-Ourrense relacionados con la implantación del ancho de vía estándar en este trayecto, de unos 16 kilómetros de longitud, lo que permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Ourense.

Entre otras actuaciones, se sustituirá el actual enclavamiento eléctrico de Taboadela por uno electrónico y se instalarán nuevos elementos de señalización. Además, aprovechando el corte, Adif efectuará trabajos de renovación de vía por tramos entre Baños de Molgas y Taboadela, en la línea convencional Zamora-Ourense.

Adif también indicó que, en paralelo a esta estructura, se está ejecutando el nuevo túnel de Padornelo de la línea Madrid-Galicia. Cuando entre en servicio, el túnel actual será reformado y adaptado para formar parte de la línea de alta velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes