05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Tráfico en Vigo: estas son las alternativas a los cortes por los preparativos de Navidad

Mañana se cierra el cruce Areal-Colón para iniciar el montaje de la noria gigante

05.11.2019 | 10:53
Tráfico en Vigo: estas son las alternativas a los cortes por los preparativos de Navidad

El túnel de Beiramar se convertirá en la principal vía de escape para evitar el primer corte de tráfico de calado por los preparativos de la Navidad en Vigo. El inicio del montaje de la gran noria de 60 metros de altura en esta intersección obligará, como adelantó este periódico, a cerrarlo por completo a la circulación. [Consulta aquí el plan de tráfico completo]. De esta forma, todos los conductores que circulen por Areal en dirección a la zona de A Laxe, no podrán continuar por Plaza de Compostela. La Concejalía de Tráfico recomienda desviarse hacia el túnel de Beiramar a través de la rotonda de "La Paellera" para atravesar esta zona de la ciudad bajo tierra.

Los conductores se encontrarán ya en la citada glorieta carteles que les informarán de la prohibición de continuar hacia Colón y el desvío recomendado hacia el túnel de Beiramar. Solo podrán pasar los residentes, los clientes de hoteles de la zona y aquellas personas que se dirijan a los parkings de Areal o Estrela (Xunta). El corte del cruce Areal-Colón afectará también a los vecinos que salen habitualmente por él en dirección a la Plaza de Compostela o Urzáiz desde Concepción Areal. Su única alternativa hasta el próximo día 20 de enero será salir de esta zona por Luis Taboada.

Este corte provocará otros dos cambios. Por un lado, el tramo bajo de Colón, entre Areal y Marqués de Valladares, pasará a ser de doble sentido para facilitar el acceso de residentes. También se hará de doble sentido y con el mismo objetivo el trecho de Plaza de Compostela entre Velázquez Moreno y Areal

La próxima semana, el día 12, se realizará otro corte importante en esta zona. Se cerrará Rosalía de Castro entre República Argentina e Inés Pérez de Zeta para instalar en este punto el muñeco de nieve. De esta forma, los vehículos que bajen por República Argentina no podrán girar a la izquierda y deberán también continuar en dirección al túnel de Beiramar si pretende ir en dirección a A Laxe.Además, y desde hoy y durante una semana, se cortará parcialmente la Gran Vía en horario nocturno para instalar la gran caja de regalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes