05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Así será el montaje de la noria gigante que deslumbrará en Vigo

La instalación comenzará esta madrugada -Comienzan las restricciones de tráfico en esta zona

05.11.2019 | 16:57
El proceso de montaje de la noria // Atracciones Sánchez

'Time lapse' de tres minutos que corresponde a las jornadas que los operarios tardarán en montar la nueva atracción, la noria, que ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para estas navidades. La Giant Wheel, de 55 metros de diámetro, se instalará a partir de esta madrugada en el cruce de Colón con Areal, y tendrá 48 cabinas en las que podrán viajar 240 ocupantes. Mientras rueda por el cielo vigués, esta atracción dibujará diferentes iluminaciones gracias a sus 14.000 bombillas.

La gran novedad de la próxima Navidad será la enorme noria panorámica que el Concello prevé instalar en las inmediaciones de la Alameda, en el mismo lugar en el que el año pasado se colocó el muñeco de nieve. La citada estructura móvil, que podría rivalizar con las más grandes que se pueden encontrar en los parques de atracciones, tiene una capacidad de 240 personas y sobre medio centenar de cabinas desde las que los vigueses y turistas no solo podrán contemplar la Ría de Vigo, sino también la espectacular explosión de luz con la que el Concello pretende engalanar un año más la ciudad. El precio por subirse a ella oscilará entre los 4 y los 5 euros por pasajero.

Restricciones de tráfico

Estos preparativos para engalanar obligarán a aplicar restricciones de tráfico que arrancan hoy en el entorno de la Alameda. Con motivo del inicio del montaje de la noria gigante en el cruce de Colón con Concepción Areal se ha cortado por completo la circulación de vehículos en esta intersección. La próxima semana se cerrará también Rosalía de Castro en el tramo entre República Argentina e Inés Pérez de Zeta para comenzar aquí y sobre el asfalto la instalación del gran muñeco de nieve que el año pasado se ubicó en el mismo punto que ocupará ahora la gran rueda panorámica de más de 60 metros de altura. Estos cortes, que el Concello prevé mantener hasta el 20 de enero del próximo año, obligarán además a restringir el tráfico en toda esta manzana a residentes, servicios públicos, usuarios de los parkings situados en este entorno y clientes de hoteles (ver gráfico).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes