05 de noviembre de 2019
05.11.2019

El PP propone una Navidad "solidaria" y "para todos los vigueses"

05.11.2019 | 14:08
Román Rodríguez y Corina Porro.

El conselleiro Román Rodríguez y Corina Porro presentan un programa diseñado en colaboración con 14 ONG

El PP ha diseñado un programa de Navidad "solidario y tradicional" en el que han colaborado 14 ONG y que se extenderá "por toda la ciudad" para llegar "a todos los vigueses y visitantes". El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la delegada territorial Corina Porro presentaron esta mañana la iniciativa, en la que también está implicados el Puerto y la Xunta.

"No competimos, sino que trabajamos para sumar y colaborar con la ciudad, con la sociedad civil, y fomentar la participación y la solidaridad", destacaron Porro y Rodríguez.

El Tinglado del Puerto acogerá entre el 16 de diciembre y el 5 de enero un espacio solidario "especialmente pensado para las familias" en el que se organizarán talleres infantiles, uno de ellos para abuelos y nietos, demostraciones de oficios artesanales y conciertos y representaciones teatrales a cargo de agrupaciones y escuelas de la ciudad. El exterior contará con una decoración tradicional, atracciones para niños, foodtrucks y una caseta para el paje real. Y en el interior se expondrá el nacimiento de la Catedral de Santiago.

Además, varios jugadores del Celta, de Primera División y del equipo Integra, se acercarán al Tinglado. Y las ONG contarán con espacios propios para informar de su labor.

La Xunta también ha elaborado un "vale compromiso" para que los vigueses puedan mostrar su lado más solidario y hacer donaciones a las ONG. "Una excelente ocasión para que todos mostremos nuestro compromiso para hacer de estas fiestas una mejor Navidad", animó Corina Porro, quien destacó el trabajo realizado con las 14 asociaciones para que las fiestas "sean también un tiempo de celebración y compromiso para las familias en situación de vulnerabilidad".

La programación navideña de la Xunta y la delegación territorial también incluye jornadas especiales para colegios, centros sociales de mayores y los niños oncológicos del Álvaro Cunqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes