Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde confía en el aumento de la oferta en Peinador si se cancelan los viajes a Cataluña

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que, debido a los disturbios registrados en Cataluña a raíz de la sentencia del "procés", se "están estudiando las cancelaciones" de los viajes del Imserso con llegada a esta comunidad autónoma. A este respecto, indicó que la tercera edad de Galicia no contrató "prácticamente" ningún desplazamiento de este tipo y avanzó que, si finalmente se reprograman esos destinos, algunos vuelos podrían salir desde Vigo, medida que mejoraría la oferta actual del aeropuerto vigués: la concesionaria Turismo Social concedió 22 vuelos a Peinador, menos de la mitad con respecto a los planeados para la temporada 2018-2019.

A su vez, como adelantó ayer FARO, el regidor destacó que los beneficiarios de esta prestación que salgan desde Vigo para tomar un avión en los aeródromos de A Coruña y Santiago de Compostela lo harán en autocares desde la ciudad olívica. "De Vigo, van a salir 76 autobuses: 49 a Santiago y 27 a A Coruña, que es más que la cuota de vuelos de Vigo en los aeropuertos de Santiago y A Coruña", concretó. Así las cosas, confirma la rectificación del Imserso, que, inicialmente, ofertó la salida de los vehículos en dirección Lavacolla y Alvedro directamente desde Pontevedra, decisión que obligaba a todos los jubilados de la provincia a moverse hasta la ciudad del Lérez.

Abel Caballero apuntó que "el año que viene" la licitación "ya será completamente distinta: íntegramente" para salir desde Peinador. En este sentido, reconoció que ya abordó esta cuestión con el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, al que le vio una "actitud muy receptiva". "Lo entendió inmediatamente", añadió.

Compartir el artículo

stats