04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Zona Franca amplía los accesos de Balaídos con un nuevo vial interno de GKN a Matamá

El enlace mejorará los flujos logísticos de la planta del consorcio británico

04.11.2019 | 02:47
Técnicos de la obra del nuevo vial en Balaídos, ya concluida. // FdV

Un nuevo vial ya conecta directamente la planta de la multinacional británica GKN Driveline con la entrada sur del polígono de Balaídos, lo que permitirá mejorar los flujos logísticos de la mayor fábrica de componentes de automoción instalada en Galicia. Los trabajos concluyeron hace una semana pero el grueso de la obra se realizó durante el periodo de inactividad de la fábrica de transmisiones y juntas homocinéticas y también del centro vigués del Grupo PSA.

El proyecto busca darle una mayor conectividad a la planta de GKN Driveline propiedad del fondo de inversión Melrose, que ahora tiene su acceso principal por San Andrés de Comesaña. Con este nuevo vial, el centro que encabeza Chelo Domínguez, tiene conexión directo a una vía de alta capacidad como la VG-20, al igual que PSA-Vigo. Con esta obra mejora su competitividad logística. El Consorcio de Zona Franca licitó los trabajos el pasado abril por 150.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes