A una semana de las elecciones generales, el PP de Vigo ha puesto en la diana la política industrial de Pedro Sánchez y sus consecuencias para el pulmón económico vigués. El cabeza de lista al Congreso de los populares por la provincia de Pontevedra, Diego Gago, ha denunciado que el Gobierno del PSOE, además de "no generar estabilidad para la economía y el país", ha lanzado varios "globos-sonda" contra sectores tractores, como la automoción. Principalmente, dos: el primero, la intención expresada en el pasado por el Ejecutivo para prohibir la fabricación de coches diésel en el horizonte de 2040 y en segundo lugar, la falta de concreción para instalar en la factoría de PSA una segunda subestación eléctrica, necesaria para subsanar los "huecos" de tensión que han paralizado puntualmente la producción.

El PP vigués, que ha presentado el programa del partido en industria y autónomos, ha recordado que los cambios en la red eléctrica (blindar una tensión de 220 Kv en lugar de los actuales 132) para Balaídos estaban proyectados por el gobierno de Rajoy, pero que el actual gobierno socialista solo los garantiza "en el polígono de Atios, en O Porriño". Gago se ha felicitado de los buenos números de PSA pero ha culpado al Gobierno de de no tener una hoja de ruta de transición energética, con los que transitar de los vehículos de motorización tradicional a los híbridos y eléctricos.

Entre las iniciativas desglosadas por los populares, Santiago Rodríguez, candidato del partido al Senado por la provincia, ha reseñado la ampliación de la tarifa planta de 12 a 24 meses para menores de 30 años, mayores de 52, personas con discapacidad igual o superior al 33% y víctimas de violencia de género; o nuevos supuestos para cobrar el 100% de la jubilación.

Además, el PP ha puesto en valor su idea de la "mochila austriaca", un fondo de capitalización individual que abaratará el despido a cambio de conservar "trienios y derechos" al cambiar de puesto de trabajo, y ha ensalzado la FP dual para formar a los jóvenes en los empleos del mañana. Gago, por último, ha defendido que el del PP es un "voto real" frente a los partidos que se distraen "en identidades nacionales" y "sentimientos".