04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Arranca el montaje del gran árbol de Navidad de Vigo

Los operarios iniciaron hoy su instalación en Porta do Sol -El miércoles está previsto que comience a montarse la noria en la Alameda

04.11.2019 | 14:53
El árbol comenzó a montarse hoy en Porta do Sol // Alba Villar

Uno de los emblemas de la Navidad de Vigo, el gran árbol de Porta do Sol, ha comenzado esta mañana a "echar raíces". Los operarios de la empresa Emsac iniciaron esta mañana su montaje. Es otro de los pasos que se dan de cara a la temporada navideña una vez que la iluminación ya se ha colgado en prácticamente todas las calles y que el nuevo mercado que abrirá este año en la Alameda ya esté en construcción. También luce ya en Porta do Sol la gran pantalla que resta las horas, minutos y días para el encendido navideño del 23 de noviembre (20.30 horas).

El alcalde confirmó que al igual que el año pasado habrá un espectáculo de luces y sonido en Porta do Sol, pero todavía no ha especificado que canciones sonarán de forma periódica. Tampoco se sabe con exactitud cuál será la altura del árbol de este año. En 2018 llegó a los 31 metros.

Lo que sí se sabe es cuánto medirá la noria que se instalará en la Alameda y que será una de las grandes novedades de este año: 60 metros. De hecho, está previsto que se comience a montar el próximo miércoles lo que, como adelánto este periódico, obligará a restringir el tráfico ya en el entorno de Areal, Colón y Rosalía de Castro. En esta última calle, que también se cortará parcialmente, se instalará el muñeco de nieve. Su montaje está planificado para la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes