02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Decenas de pasajeros del vuelo Valencia-Vigo acaban en Asturias

El avión de Air Nostrum de la pasada noche se desvió a la comunidad vecina al no poder aterrizar en Galicia

02.11.2019 | 12:24
Ruta trazada tras la incidencia del vuelo de Air Nostrum. // Flightradar24

Despegaron de Valencia hacia Vigo, pero la ciudad olívica solo la sobrevolaron, al igual que hicieron posteriormente con Santiago y A Coruña, donde todo apunta que las malas condiciones meteorológicas de la pasada noche impidieron que pudieran aterrizar. Finalmente, se dirigieron a Asturias, donde acabaron tomando tierra unas dos horas después de haber salido de Manises. Éste fue el maratoniano vuelo que padecieron ayer las decenas de viajeros de Air Nostrum que salieron de la comunidad valenciana a filo de las ocho y media de la tarde. Debían haber llegado a Peinador una hora más tarde, pero no tomaron tierra hasta pasadas las diez de la noche, pero en Asturias, según se refleja en la aplicación de control aéreo Flightradar.

A expensas de que la compañía informe de lo ocurrido y la alternativa ofrecida a los viajeros, todo hace pensar que los afectados por este desvío fueron trasladados por carretera de madrugada hacia la ciudad olívica. Pero además, este incidente obligó a cancelar el avión que salía luego a las 22.15 horas desde Peinador hacia Valencia. En este caso, probablemente los afectados habrán sido recolocados hoy con escala vía Madrid. Este periódico no pudo confirmar todavía el número de afectados, pero no serán más de 200, ya que las naves de Air Nostrum tienen una capacidad máxima de 100 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes