01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Rescatan a dos jóvenes que cayeron al mar en el Náutico

Ocurrió de madrugada y fueron rescatados por una embarcación de Salvamento

01.11.2019 | 09:58
Vista general del muelle de A Laxe en Vigo // Marta G. Brea

Dos jóvenes, una chica y un chico de 18 años, tuvieron que ser rescatados del agua en la pasada madrugada tras caer al mar en las inmediaciones del muelle de A Laxe, en las proximidades del embarcadero de los buques de Cíes, según informan fuentes de la Policía Local. La alerta fue recibida en el 112 Galicia sobre las 02:30 horas por uno de los testigos de lo acontecido que llamó para pedir ayuda. Informó que además de que una chica se había precipitado, en el agua estaba otro joven que se tiró para ayudarla.

De inmediato se puso en alerta a la policía y a Salvamento Marítimo. Cuando llegó la patrulla de la Policía Local, ambos jóvenes estaban en el agua agarrados al espigón y sin poder subir, ya que la altura entre el agua y tierra rondaba los tres metros. Una embarcación de Prácticos del puerto llegó a la zona y los rescató.

Según fuentes policiales, varios testigos habrían relatado que la joven se coló a través de unos barrotes hacia una zona cerrada al paso de personas y se tiró al agua. Posteriormente, su amigo saltó para ayudarla. Acudió una ambulancia del 061 para trasladar a la chica al Álvaro Cunqueiro. El joven no precisó ser evacuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes