01 de noviembre de 2019
01.11.2019

El policía herido ya se recupera en el Cunqueiro

Iván Álvarez llegó ayer de Barcelona y en los próximos días podría pasar a planta

01.11.2019 | 02:01
La ambulancia espera para el traslado del policía al Cunqueiro. // M.G.B.

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) Iván Álvarez, herido en los disturbios de Barcelona tras la sentencia del "procés" llegó ayer a Vigo en un avión medicalizado tras lo que fue trasladado en ambulancia pasadas las 14:20h al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanecerá ingresado. La mejoría en su estado de salud hace prever que en los próximos días podría pasar a planta. El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, tras comprobar en persona que el estado de Álvarez "es bueno, según lo esperado", y su pronóstico es "moderado", sin dar más detalles por expreso deseo de la familia del agente.

Por su parte, el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, abundó en que "un herido en acto de servicio es una de las expresiones más importantes", y en el caso de Iván Álvarez "ha estado muy en peligro", si bien ha agregado que "la actuación es meritoria de los compañeros heridos y los no heridos".

Hasta el hospital se aceraron el el alcalde Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la subdelegada del Gobierno Maica Larriba y el comisario jefe de Vigo, Luis de Luis Gallego, donde le trasmitieron el ánimo y cariño de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes