Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CES refrenda los presupuestos

Respalda las cuentas para 2020 solo con el rechazo de la CIG - El Concello paralizará las obras en la ciudad dos meses para no entorpecer la Navidad

Reunión del Consello Económico y Social para avalar las cuentas del Concello para 2020. // FdV

El Consello Económico y Social (CES) refrendó ayer el proyecto de presupuestos para 2020 presentado en las últimas semanas por el gobierno local. Lo hizo prácticamente por unanimidad, solo con el rechazo de la CIG, que argumenta que no se les brindó a los sindicatos la posibilidad de participar en la elaboración de las nuevas cuentas y reclamó un mayor esfuerzo en política social.

El alcalde, Abel Caballero, celebró el apoyo del Gobierno, Diputación, Zona Franca y Empresarios a unos presupuestos que ascienden a 267,7 millones de euros, la cifra más alta en la historia de la ciudad y avanzó que la ciudad avanzará "a velocidad de crucero" los próximos cuatro años. El regidor ensalzó las partidas destinadas a deportes, con la construcción de nuevos pabellones y las mejoras en campos de fútbol, o la inversión en las becas de inglés, que permitirá a mil niños estudiar el idioma en el extranjero.

El BNG, por su parte, denunció que el gobierno local decidió excluirle de la reunión. "Caballero deja a 8.500 vigueses que votaron al BNG sin voz. Es una maniobra antidemocrática y un permanente intento de laminar la representación del BNG.", denunció el concejal nacionalista, Xabier P. Igrexas. Tampoco asistió el PP.

Por otro lado, el alcalde, que ayer se reunió con una nutrida representación de los comerciantes de la ciudad, anunció la paralización de las obras en la ciudad para facilitar la movilidad durante la Navidad. Así, en el centro (Gran Vía, García Barbón, Isaac Peral, María Berdiales, Doctor Cadaval, Elduayen, Lepanto, Poboadores y Alfonso XIII), se suspenderán del 10 de noviembre hasta el 20 de enero. En zonas más alejadas (Arquitecto Palacios, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Citroën, Doctor Corbal, Portanet, Martínez Garrido, Castrelos y en la circunvalación de Bouzas), se paralizarán del 13 de diciembre hasta el 13 de enero.

Compartir el artículo

stats