El alcalde, Abel Caballero, propondrá el nombramiento de Vigués Distinguido al agente de Policía Nacional Iván Álvarez herido en los disturbios de Barcelona. El alcalde le trasladó ya personalmente que en el próximo mes de marzo se le concederá esta distinción. "Es un homenaje y un reconocimiento a su heroicidad. Le queremos transmitir el cariño de la ciudad a él y a su familia", aseguró el regidor olívico. También subrayó que es un reconocimiento a la Policía Nacional, a los Mossos de Escuadra y a la Guardia Civil por su trabajo en Cataluña en defensa de la constitución.

También el grupo municipal del Partido Popular, en palabras de su portavoz, Alfonso Marnotes, anunció que propondrá que el agente vigués sea nombrado Vigués Distinguido. "Es un reconocimiento personal, pero también extensible a los agentes de la Policía Nacional de Vigo desplazados en Cataluña", apunta. Los populares avanzan que llevarán ya su propuesta al próximo pleno municipal.

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) Iván Álvarez, herido en los disturbios de Barcelona tras la sentencia del "procés" llegó ayer a Vigo. El avión medicalizado del Ministerio de Defensa aterrizaba a las 13:50h y el agente era trasladado en ambulancia pasadas las 14:20h al hospital Álvaro Cunqueiro. El traslado transcurrió "sin incidencias", e Iván estuvo acompañado en todo momento por un médico militar, y ya en el aeropuerto de Vigo tomó el testigo un sanitario de la UCI en el desplazamiento en ambulancia hasta el hospital.

Iván Álvarez podría pasar a planta en cuestión de días, pero hasta entonces permanecerá en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.

Así lo ha avanzado el gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, tras comprobar en persona que el estado de Iván Álvarez "es bueno, según lo esperado", y su pronóstico es "moderado", sin dar más detalles por expreso deseo de la familia del agente.