Un tripulante que trabajaba a bordo del carguero Green Mountain, atracado desde la cinco de la mañana en la en la terminal de Guixar en el Puerto de Vigo, ha muerto a primera hora de este jueves mientras participaba en la descarga de contenedores de un barco que forma parte de la línea que cada 15 días conecta la ciudad olívica con Sudáfrica y Namibia.

Según los primeros datos, el fallecimiento se registró alrededor de las 6:30 de la mañana cuando el trabajador, de origen polaco, se encontraba manipulando una grúa del buque con bandera de las Islas Marshal mientras se procedía a la descarga de la mercancía del carguero: pescado congelado procedente de Sudáfrica. Fue entonces cuando se produjo el fatal desenlace, al parecer, por causas naturales.

Certificada la muerte del tripulante del Green Mountain, un barco de la naviera MACS y consignado en Vigo por la agencia Comarsa, el juez de guardia se ha trasladado hasta la terminal del Puerto de Vigo para decretar el levantamiento del cadáver.