Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El robo "calixtino" inspira videojuegos

Estudiantes de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería en Telecomunicación colaboran en el proyecto

Cerca de 20 alumnos de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería en Telecomunicación desarrollan de forma conjunta tres videojuegos inspirados en el relato inédito "Timo Calixtino" del escritor y profesor Miguel Anxo Fernández sobre el célebre robo del códice en 2011.

El grupo de innovación docente ComTecArta promueve por tercer año consecutivo esta iniciativa que fomenta la colaboración entre universitarios de distintos ámbitos. Recientemente, los alumnos que se dividen en varios grupos, presentaron sus ideas a Miguel Anxo Fernández, quien considera "muy estimulante" el proyecto.

Hasta el próximo diciembre, los alumnos desarrollarán el primer nivel de cada videojuego utilizando modelos tridimensionales que servirán de escenario común. Colaboran en todo el proceso, aunque los alumnos de la Facultad de Comunicación Social se centran más en la parte narrativa y de idea del juego, así como en el uso de redes sociales o blogs. Y los estudiantes de ingeniería, en la programación.

Compartir el artículo

stats