31 de octubre de 2019
31.10.2019

El PP ataca a Sánchez por discriminar al Corredor Atlántico en favor del Mediterráneo

Los populares se suman a las críticas de los empresarios y exigen a Fomento que concrete sus proyectos para optar a fondos de la UE

31.10.2019 | 11:57
Javier Guerra y Diego Gago, en rueda de prensa

El Partido Popular de Vigo se ha sumado este jueves a las plataformas empresariales y las administraciones públicas que exigen al Ministerio de Fomento que mueva ficha en la financiación del Corredor Atlántico ferroviario. Los cabezas de lista en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, Diego Gago por el Congreso y Javier Guerra por el Senado, han lamentado que el eje de transporte de mercancías, llamado a potenciar la competitividad de la cornisa cantábrica y la franja atlántica gallega hasta Portugal, ha sido "paulatinamente discriminado" por La Moncloa en beneficio del Corredor Mediterráneo y el eje de la Meseta Central.

Después de que la Plataforma Atlántico Noroeste (PAN) alzara la voz contra la inacción de Fomento, los populares vigueses han recogido sus reivindicaciones y han pedido al ejecutivo que presente "lo antes posible" todas los proyectos y planes encaminados a modernizar el tejido ferroviario y captar fondos europeos. "Sánchez no ha recogido el guante", ha denunciado Diego Gago,quien ha recalcado que pese al consenso de las tres autonomías del noroeste (Galicia, Asturias y Castilla y León), "no se ha dado ni un solo paso adelante". Adif, por su parte, rechazó ayer la parálisis y aseguró que está en plazo para competir con otros países por el reparto de 30.600 millones comunitarios.

Gago ha asegurado que el Corredor es una "cuestión fundamental" para la industria "gallega y viguesa" y ha pedido al Gobierno que incluya al Puerto de Vigo dentro de la red básica de transportes ferroviarios europeos. Además, ha solicitado que se desarrolle la salida sur que permitirá mejorar la conectividad de la ciudad con Oporto.

Javier Guerra, por su parte, ha encuadrado la propuesta del PP dentro de un "prisma de colaboración" con el que el partido quiere desbloquear la infraestructura. "No estamos aquí para enfrentarnos, sino para resolver los problemas de los ciudadanos", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes