31 de octubre de 2019
31.10.2019

La jueza cita el 21 y 22 de noviembre a técnicos del Puerto y Concello por el derrumbe de As Avenidas

La directora de la Autoridad Portuaria deberá comparecer como responsable civil

31.10.2019 | 02:00

El juzgado que investiga el derrumbe de As Avenidas durante el último concierto de O Marisquiño 2018 ya fijó los días en los que los cuatro investigados en la causas están llamados a declarar. Serán los próximos 21 y 22 de noviembre cuando los técnicos de Concello y Puerto deban comparecer ante la magistrada instructora.

En la providencia con fecha 29 de octubre, la jueza llama a declarar en calidad de investigados al ingeniero jefe de vías y obras y al jefe de urbanización e infraestructuras del Concello de Vigo así como al jefe de división de conservación y al jefe del área de planificación e infraestructuras del Puerto, ambos ya identificados. Concretamente, este último está acusado en una de las piezas separadas de la causa conocida como Operación Patos y se encuentra a la espera de sentencia.

Así mismo, para el día 21 de noviembre también está citada la directora del Puerto, Beatriz Colunga, que comparecerá en calidad de responsables civil. La jueza también libra oficio contra una compañía aseguradora a fin de que se persone en estas actuaciones -que se siguen por un presunto delito de lesiones por imprudencia- como posible responsable civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes