Una mujer de 87 años, P.L.G., fue trasladada ayer noche al Hospital Álvaro Cunqueiro con síntomas de intoxicación por inhalar humo tras declararse un incendio en el interior de su vivienda, situada en la calle Condesa Casa Bárcena, en Vigo. El fuego se originó en una tartera olvidada al fuego.

Según informa el 112, todo ocurrió minutos antes de las 23.00 horas de ayer. En ese momento, una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar que veía salir humo desde la ventana de uno de los pisos de un edificio. Según la información facilitada por el alertante, la moradora de la vivienda podía encontrarse en el interior del inmueble y necesitar asistencia sanitaria.

De esta manera, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales sanitarios -se movilizó una ambulancia asistencia de Urxencias Sanitarias 061-, de los Bomberos de Vigo y también de los agentes de Policía Local y Nacional. Una vez en el lugar, los servicios de emergencia confirmaron que la mujer estaba dentro del domicilio en el momento del suceso y que trató de agacharse para protegerse de la intensa humareda desprendida por una tartera olvidada al fuego.

La herida fue evacuada por los efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el centro hospitalario de referencia.