Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 85 años de edad, A.V.R., vecino de la ciudad olívica, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del miércoles, en un domicilio de la Avenida de Camelias, al que acudió una dotación del 092 tras ser alertada por una supuesta agresión.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer de 80 años, que relató que su marido había estado consumiento alcohol toda la tarde y que, en un momento dado, la había sujetado por los brazos para zarandearla violentamente y arrojarla contra la pared.

La señora reconoció que lleva sufriendo estos episodios violentos desde que se casó con este hombre y que, actualmente, el nivel de agresividad de su marido había aumentado, por lo que sus reacciones le provocaban "más miedo".

La mujer mostró reticencias inicialmente a denunciar a su esposo, por la "dependencia emocional y económica" respecto de su agresor, aunque finalmente dio el paso.