31 de octubre de 2019
31.10.2019

Avogados Novos denuncia la "falta de medios": "Estamos para renovar y dignificar la profesión"

Reclama que se adapten las cuotas colegiales para los recién incorporados y censuran la "precariedad laboral"

31.10.2019 | 19:08
Concentración del Colegio de Abogados y Avogados Novos en julio para reivindicar un Turno de Oficio digno.

El colectivo Avogados Novos Vigo celebra hoy el Día de la Abogacía Joven, oportunidad que ha aprovechado para reivindicar la importancia de su labor y denunciar las "dificultades" que afrontan sus letrados en el desempeño de su profesión. En concreto, la agrupación censura la escasez de recursos. "Lo que sobre todo denunciamos es la falta de medios que provocan que la justicia actual sea lenta y, por tanto, ineficaz. Demandamos medios no solo para nosotros o nuestros compañeros jueces y fiscales, sino para la ciudadanía, porque pensamos en ella ahora y en el futuro que a todos nos espera", anota.

A través de un comunicado suscrito por la Comisión de Defensa da Avogacía Xoven, de Avogados Novos de Vigo, la entidad señala además la "limitación" con la que se encuentran los profesionales recién incorporados a la profesión para acceder al Turno de Oficio. "Aportaría unos ingresos y experiencia que, sin duda, son clave en el mantenimiento de nuestro desarrollo en la profesión", argumenta el colectivo antes de señalar otras dos cuestiones que urge mejorar: la "falta de adaptación de las cuotas colegiales" y la "precariedad laboral". "Queremos seguir en esta profesión porque nos ha elegido, pero si estamos aquí es para renovarla y dignificarla cada día", concluye la formación olívica. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes