El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Vigo, Iván, que resultó herido grave en Barcelona durante los violentos disturbios tras conocerse la sentencia del 'procés', regresará, previsiblemente hoy, a la ciudad olívica. El agente, que sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, será trasladado en un avión medicalizado del Ejército del Aire.

Fuentes del SUP indicaron que, salvo cambios de última hora, está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto de Peinador a primera hora de la tarde. Posteriormente, una ambulancia trasladará al policía al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde seguirá su recuperación.

Iván pertenece al grupo 'Raya 30' de Vigo. El 18 de octubre, en la Plaza Urquinaona, resultó herido grave por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, que le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra. Desde entonces, permanece en la UCI del Hospital Sant Pau de Barcelona, donde su estado fue mejorando poco a poco.