31 de octubre de 2019
31.10.2019

Un avión del Ejército del Aire trasladará a Vigo al policía herido grave en Barcelona

La llegada está prevista hoy e ingresará en el Álvaro Cunqueiro para seguir su recuperación

31.10.2019 | 02:00

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Vigo, Iván, que resultó herido grave en Barcelona durante los violentos disturbios tras conocerse la sentencia del 'procés', regresará, previsiblemente hoy, a la ciudad olívica. El agente, que sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, será trasladado en un avión medicalizado del Ejército del Aire.

Fuentes del SUP indicaron que, salvo cambios de última hora, está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto de Peinador a primera hora de la tarde. Posteriormente, una ambulancia trasladará al policía al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde seguirá su recuperación.

Iván pertenece al grupo 'Raya 30' de Vigo. El 18 de octubre, en la Plaza Urquinaona, resultó herido grave por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, que le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra. Desde entonces, permanece en la UCI del Hospital Sant Pau de Barcelona, donde su estado fue mejorando poco a poco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes