La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogió hoy la vista de conformidad contra dos acusados de vender droga en un bar a cambio de efectos robados. Uno de ellos aceptó 3 años y medio de cárcel y el segundo, 3 años. Ambos abonarán una multa de 9.426 euros. Se les aplicó la atenuante de drogadicción. El tribunal ya dictó sentencia "in voce". La sala acordó suspender la ejecución de la pena con respecto al condenado a menos pena de prisión condicionado a que no delinca durante dos años y a que siga un tratamiento de desintoxicación.

Debido a una investigación policial, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en abril de 2019, comprobando como en un bar de Vigo vendían sustancias estupefacientes a cambio de efectos robados, según relata la Fiscalía en su escrito. Los acusados son el dueño del establecimiento, F.J.P.P., quien ya tiene una condena por tráfico de drogas por lo que se le aplica la agravante de reincidencia, y L.M.F.V., sin antecedentes penales, cuñado del anterior y que trabajaba como camarero en el local.

Fue concretamente el 12 de abril, de madrugada, cuando los agentes entraron en el bar. Algo que se produjo, concreta el Ministerio Público, "cuando estaba abierto al público", con la puerta abierta, el rótulo exterior, las luces interiores y la música encendidas. El propietario estaba en el exterior trasladando efectos a su vehículo y el camarero se encontraba detrás la barra.

Los efectivos hallaron cocaína, lidocaína, resina de cannabis y pastillas de metadona y viagra en distintas partes del local, como en un altillo, bajo el grifo de la cerveza o al lado de la caja registradora.

También efectos con los que supuestamente los clientes pagaban la droga a los acusados. Entre otros, los policías encontraron alguna herramienta, una cubertería, varios pares de zapatos, un maletín con un consolador, monedas de colección, ordenadores, encendedores, gafas de sol, relojes o teléfonos móviles.