Los viajes del Imserso contribuirán a engordar las estadísticas de los hoteles de la ciudad. Según fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad, este año se han reservado en la provincia de Pontevedra 2.150 plazas para pensionistas de otras zonas de España. Todos ellos -aseguran las mismas fuentes- se alojarán en la ciudad olívica. Según ha podido saber este periódico, al menos un millar lo harán en el hotel Bahía de Vigo.

Los viajes del Imserso a Pontevedra se enmarcan dentro de los bautizados como "Circuitos Culturales". Además de visitar la ciudad olívica, los jubilados visitarán durante seis días: Poio, Combarro, Pontevedra, Tuy, Santa Tegra, A Guarda y Baiona. Pese a recorrer Rías Baixas casi de norte a sur, los 2.150 jubilados se alojarán en la ciudad olívica durante toda la estancia.

Las mismas plazas que para Pontevedra se han fijado para Lugo. Son las dos provincias con menor número de habitaciones reservadas. Para visitar a A Coruña (incluyendo Santiago) se han fijado 3.150, misma cifra de pensionistas que captará la de Ourense.