Vueling dispara todavía más su presencia en los aeropuertos de Santiago y A Coruña y crecerá de forma testimonial en la terminal olívica. Según datos oficiales de la aerolínea, durante la presente temporada aeronáutica de invierno (de finales de octubre a finales de marzo) ofertará 65.000 asientos en la única ruta que cubre en Peinador: Barcelona. Supone -aseguran- un 12,5% más que el año pasado. Habrá ocho frecuencias semanales con entre uno y dos vuelos diarios. Sin embargo, y como adelantó este periódico, vuelve a cancelar el único avión que hay los sábados en verano, con lo que el aeropuerto de Vigo se convertirá en uno de los pocos de España sin vuelos a la Ciudad Condal todos los días de la semana.

El citado crecimiento -explican desde la aerolínea- se debe a que el año pasado llegó a haber algún mes con siete frecuencias a la semana. Este año -garantizan- habrá siempre ocho. A esta baja oferta Peinador debe sumar la pérdida del vuelo diario en cada sentido que operó Ryanair el año pasado.

En A Coruña, donde la aerolínea recibe ayudas municipales, la oferta no solo es mucho mejor en lo que a la conectividad con Barcelona se refiere, ya que alcanza una oferta de hasta tres vuelos diarios por sentido. Además, tiene una ruta nueva, Bilbao, y opera también a Londres, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia. En total, el número de asientos será de más de 330.000, lo que supone un crecimiento del 17,3% respecto a la última campaña de invierno.

En el aeropuerto de Santiago también superará las 300.000 plazas ofertadas y llegará a las 314.000, lo que supone un crecimiento del 18,6%. Vueling, que también recibe fondos públicos en Santiago, conecta Lavacolla con hasta diez destinos: Lanzarote, Málaga, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, París, Roma, Fuerteventura, Palma de Mallorca y Tenerife Norte.