Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo da luz verde al derribo parcial de la antigua Automoto para Bimba y Lola

El grupo textil planea trasladar su sede de Mos a la Avenida de Madrid

La Gerencia de Urbanismo ha dado vía libre al derribo parcial de las instalaciones del antiguo concesionario Automoto (Citroën) en la Avenida de Madrid para su posterior reforma por parte de Bimba y Lola. La conocida cadena gallega de moda y complementos planea trasladar su sede central cerca de la A-55 en Mos a este nuevo emplazamiento a la entrada de la ciudad, como recogió este periódico.

La licencia, a nombre de una de las dos hermanas fundadoras y propietarias de Bimba y Lola, Uxía Domínguez, concreta que se retirarán revestimientos, pavimentos, falsos techos y tabiquería interior, así como la entreplanta del hasta 2017 concesionario oficial de la marca francesa de los galones en Vigo, de 275 metros cuadrados. Bimba y Lola también demolerá edificaciones auxiliares. En total, la parcela de Automoto ocupa unos 11.000 m2. Los trabajos tienen un presupuesto de 74.000 euros.

La empresa habría llegado ya a un acuerdo con la mayoría de los herederos de Daniel Alonso, fundador de Comercial Automoto. La instalación de la avenida de Madrid encaja a la perfección con sus necesidades, ya que está en una de las principales arterias de la ciudad, bien comunicada y con amplio espacio para aparcamiento de trabajadores y clientes. Bimba y Lola estudia desde hace dos años cambiar de sede y llegó a barajar Portugal, Porto do Molle (Nigrán) y otros emplazamientos en Vigo.

Compartir el artículo

stats