La Operación Themis, desarrollada por la Policía Nacional a nivel nacional el pasado mes de diciembre tras una denuncia de LaLiga tras detectar miles de emisiones fraudulentas en todo el país, tanto con descodificadores ilegales -comprados de manera libre para captar la señal pirateada- como con aparatos legales, pero con licencia de uso particular, se cobra sus primeros condenados en Vigo. Dos hosteleros fueron condenados, previa conformidad, a una pena de multa próxima a los mil euros por piratear la señal que les permitió visualizar en sus locales partidos de fútbol sin contratar los servicios de LaLiga.

Una de las vistas se desarrolló ayer en el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo. El responsable del local de restauración declaró que contaba con un "descodificador que no era el reglamentario". Concretamente, el acusado hizo referencia a que empleó un programa informático y que, a través de un amplificador de antena, pudo emitirlo en la televisión del bar. "Yo tuve en su momento un contrato con LaLiga, pero no en el momento de la inspección, valía mucho", reconoció el hostelero.

Así, el varón fue condenado por un delito leve de alteración de equipos de telecomunicaciones. Junto a él, según precisaron fuentes próximas al caso, también fue condenado por conformidad otro hostelero vigués.

En concreto, las inspecciones se llevaron a cabo por bares y locales de todo el país, resultando más de 2.000 denunciados, de los cuales una treintena son de Vigo.