29 de octubre de 2019
29.10.2019

La Navidad viguesa ya resta las horas

"El alcalde de Nueva York se quedará perplejo", asegura Caballero

29.10.2019 | 21:05
El alcalde de Vigo y varios concejales, en Porta do Sol // José Lores

Los vigueses no tendrán que llevar la cuenta de las horas que faltan para el 23 de noviembre a las 20.30, cuando está previsto que arranque la Navidad de Vigo con el ya solemne encendido del alumbrado. Abel Caballero inauguró la tarde-noche de este martes un reloj en Porta do Sol que llevará la cuenta atrás hasta ese esperado momento.

"Entre la gente joven levanta un gran entusiasmo", apuntaba el regidor. Una vez más, volvió a acordarse de sus homólogos en otras ciudades y aceptó el reto que hace unas semanas le planteó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para ver qué ciudad tenía las mejores luces de Navidad. "Va a perder, ya hay que ser atrevido", afirmaba Caballero.

El reloj es una de las grandes novedades de las próxima Navidad en Vigo pero todavía falta alguna otra por anunciarse. El alcalde avanzó que seguirá habiendo sorpresas: "Queda una muy importante que no se la voy a decir por ahora". No dio ninguna pista, se limitó a decir que "un gran nombre" estará presente en las navidades de Vigo. "El alcalde de Nueva York va a quedarse perplejo", bromeó.

Entre las otras novedades destaca la noria gigante que se instalará en la Alameda, junto al mercadillo navideño. El precio para subirse a la atracción oscilará entre los 4 y los cinco euros. La noria tendrá un diámetro de 55 metros y capacidad para 250 personas. Desde la cima, los vigueses y los turistas podrán disfrutar de una espectacular vista de la Ría de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes