La teniente de alcalde de Vigo y exministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, ha salido al paso de las informaciones publicadas por OK Diario esta mañana, que la sitúan como consejera y tesorera de una empresa offshore en Panamá. Espinosa lo desmiente "categóricamente" y afirma que cuando se constituyó la compañía, en 1995, era presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Espinosa mostró un documento sobre el registro mercantil de esa empresa en Panamá del grupo Rodman, corporación en la que trabajaba antes de ser concejala en el Concello de Vigo. En dicho documento, Elena Espinosa no figura con ningún tipo de cargo en la offshore Rodman Polyships Internacional constituida en Panamá en 1995.

La teniente de alcalde anunció además que se reserva el derecho a ejercer acciones legales "y pedir responsabilidades" al medio que ha difundido la noticia.

Exigen explicaciones

Antes de la comparecencia de Elena Espinosa, el portavoz municipal del Partido Popular en Vigo, Alfonso Marnotes, exigía explicaciones tanto a Espinosa como al alcalde, Abel Caballero, por la información publicada al respecto de la offshore en Panamá.