Una mujer fue trasladada ayer al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de ser atropellada por un patinete eléctrico en la avenida de Camelias de Vigo. La peatona, según la información facilitada por fuentes de la Policía Local, sufrió un golpe en la cabeza y permanecía ingresada en el centro sanitario con pronóstico reservado.

El accidente en el que se vio implicado uno de los conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se produjo a las 14.00 horas a la altura del número 86 de Camelias. Según las fuentes policiales consultadas, la mujer, de unos 38 años de edad, cruzaba la carretera fuera del paso de peatones cuando fue arrollada por el usuario de un patinete eléctrico. Hasta el punto se trasladaron agentes municipales, sin que hayan trascendido más datos en relación con esta actuación. Lo que sí señalaron las fuentes es que la mujer tuvo que ser trasladada al Álvaro Cunqueiro ya que, a consecuencia del arrollamiento, cayó sobre la calzada y sufrió un golpe en la cabeza.

Debido al boom de los VMP, cada vez son más los patinetes que se ven por las calles de Vigo. Sin contar el siniestro registrado ayer, en lo que va de año se registraron al menos otros 10 accidentes más en los que se vieron implicados usuarios de patinetes. Dos de ellos, en la calle Progreso y en Manuel de Castro, fueron también atropellos .

Normativa

La normativa que prepara la Dirección General de Tráfico (DGT) en relación con estos vehículos pasará por prohibir a los VMP circular y estacionar en las aceras. Precisamente el concello de Vigo, igual que el de A Coruña, ha empezado a regular la circulación con estos aparatos. Y en la ciudad olívica, a la espera de una nueva normativa municipal que regule su uso, ya se advirtió de que está prohibido ir en patinete por las aceras. En relación con los VMP, autoescuelas de la urbe ya están valorando la posibilidad de ofertar cursos de conducción segura en vehículos.

En relación a las infracciones que cometen, aunque no sucedió en Vigo, sin duda uno de los casos más llamativos ocurridos durante las últimas semanas fue el de una mujer interceptada en patinete eléctrico por la autopista AP-9, a la altura de la ciudad de Pontevedra. Al parecer, se desorientó. La Guardia Civil de Tráfico, que es la competente en esta vía, le impuso una multa de 100 euros.