La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 50 años de edad, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, que presuntamente golpeó y pateó a otro para robarle el teléfono móvil.

Según ha informado este lunes la Policía, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer, cuando un hombre introdujo la mano en la mochila de otro que iba caminando por la calle.

Cuando el hombre de la mochila le recriminó la acción, el ahora detenido le golpeó en la cara, lo tiró la suelo y comenzó a darle patadas antes de introducir de nuevo la mano en la mochila para robarle el teléfono móvil y huir del lugar a la carrera.

El agredido describió al agresor a la Policía, la cual lo localizó caminando por la avenida de Galicia, momento en que trató sin éxito de huir. Los agentes hallaron en el interior de un bolso un teléfono idéntico al que había sido robado, por lo que se le hizo llegar a través de otro vehículo policial a la víctima, quien desbloqueó el PIN ante los agentes.

Por ello, se procedió a la detención del ladrón como presunto autor de un delito de robo con violencia y se le trasladó a dependencias policiales, donde se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares al descrito, antes de pasar todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.