Un vecino de Vigo, D. F. R., de 33 años, fue detenido el pasado viernes por la comisión de un delito de violencia de género. Según varios testigos, zarandeó a una mujer, J. P. A. F., también de Vigo y de 31 años, y la arrastró por los pelos en el entorno del parque de Castrelos. Tras ser arrestado, agredió a uno de los agentes que procedía a inmovilizarlo, al que le causó lesiones en los dedos anular e índice de la mano derecha, y golpeó a patadas y cabezazos el interior del vehículo policial.

Según informa la Policía Local de Vigo, un particular alertó a los agentes y les indicó que un varón que mostraba un estado de agresividad estaba agrediendo a una mujer, presumiblemente su pareja, mientras caminaban juntos hacia el parque de Castrelos. Asimismo, mientras una patrulla se dirigía al lugar, los agentes recibieron otra llamada en la que se señalaba que el hombre estaba arrastrando a la mujer.

Esta misma fuente indica que, tras ser localizados en el entorno por los agentes, el detenido "manifestó que estaba manteniendo una discusión con su pareja" y que, "por rabia, había golpeado una pared, mostrando su mano derecha inflamada y ensangrentada". La mujer, por su parte, negó haber sido agredida y aclaró que la discusión se había producido por los "malos hábitos de su pareja", lo que desató la ira del citado.

En la zona, había varios testigos, que se dirigieron a los policías y les manifestaron que habían visto claramente al hombre zarandear y tirar a la mujer para acto seguido arrastrarla de los pelos. Hasta el lugar, se desplazó una dotación del 061, que atendió al citado, el cual, finalmente, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde, una vez dado de alta, fue detenido por la comisión de un delito de violencia de género.

"Una vez informado de las causas de su detención, el arrestado volvió a mostrar un carácter violento agrediendo a uno de los agentes que procedía a inmovilizarle causándole lesiones en los dedos anular e índice de la mano derecha, y golpeando a patadas y cabezazos el interior del vehículo policial", añade el cuerpo policial.