Vigo vive todavía a estas horas una de las jornadas más alternativas de música del año. El Vibra Mahou Fest ha reunido en el auditorio Mar de Vigo a varios artistas del momento como Xoel López, Zahara, Carlos Sadness o Novedades Carminha, de los que disfrutan desde este mediodía más de mil personas.

Hasta bien entrada la madrugada, el punto neurálgico de lo musical en Galicia durante esta jornada de sábado se situará en la ciudad olívica. En la primera sesión, Xoel López, Eladio y los Seres Queridos, Escuchando Elefantes y Villanueva llenaron el recinto ante un público entregado y que agotó las entradas a las pocas horas de salir a la venta a finales del pasado mes. Un total de 1.300 pases se despacharon en solo tres días.

17

Cuando la alternativa hace vibrar Vigo

Xoel López y Zahara han sido dos de los artistas más esperados en la cita de hoy. // Alba Villar

La velada nocturna, que sigue viva, se inició con Allova, a la que siguió una de las más esperadas, Zahara, que derrochó sobrada vitalidad durante su despliegue. Más tarde, Carlos Sadness recogió el testigo de lo alternativo, a quien se lo dará a su vez a Novedades Carminha, el cierre de cartel de este Vibra Mahou Fest, que no solo lo coparon grandes artistas, sino que también contó con la participación continua de varios disyóqueis