El agente de Vigo de la Policía Nacional herido de gravedad la pasada semana en los disturbios de Barcelona continúa con su recuperación. Según la información facilitada ayer por el sindicato policial SUP, el estado de Iván A. F. en las últimas horas "ha mejorado mucho en cuanto a consciencia" y que reconoce e interacciona con la gente sin dificultad. Explican que el agente vigués "recuerda prácticamente todo hasta las 20.30 horas" de ese viernes, momento en el que recibió el brutal impacto en la cabeza que destrozó su casco de protección.

Este Policía Nacional de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco. Las imágenes difundidas le mostraban inconsciente, trasladado por sus compañeros a un furgón policial para ser evacuado. "Estaban protegiendo Via Laietana, la zona de Jefatura, y parece ser que estaban en una esquina y algo ha caído desde un edificio y le ha partido el casco", explicaron desde la Unión Federal de Polícía de Galicia tras el incidente.

También ha evolucionado de manera favorable el otro agente gallego herido en los altercados, que ya ha recibido el alta y ayer por la tarde aterrizó en A Coruña. Tras su llegada al aeropuerto de Alvedro, fue trasladado por miembros del SOMA de la VIII UIP hasta la comisaría de Lonzas, donde el SUP y otros compañeros le regalaron un caluroso recibimiento. El agente coruñés tuvo que ser hospitalizado al sufrir la fractura de cúbito y radio en uno de sus brazos durante los altercados en Cataluña.