A los vecinos y hosteleros de la calle Real, en pleno corazón del Casco Vello, se les colmó la paciencia ayer por un nuevo corte en el suministro eléctrico, el segundo que sufren durante horas y en días consecutivos.

Ambos apagones, el de ayer al mediodía que se prolongó durante seis horas, según los residentes, y el registrado el jueves, de menor duración pero que coincidió a mediodía, en el momento de mayor necesidad de electricidad, tiene el mismo origen, una avería "puntual" localizada en una zona muy concreta de esta calle. Desde la compañía suministradora, Naturgy, reconocieron dificultades a la hora de detectar el problema por la complejidad que siempre entraña la estructura de una calle así de antigua en la búsqueda en estos fallos.

También la empresa admite que aunque el problema fue solventado en la tarde del jueves, cuando la hostelería ya había tenido que arreglárselas para retener a los clientes más comprensivos, la reparación falló, por eso el apagón se repitió ayer desatando la indignación de los afectados. Para evitar que se vuelva a repetir esta situación, fuentes de Naturgy explicaron que anoche los operarios abordarían una solución "definitiva".