El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo Iván A.F., que resultó herido grave el pasado viernes 18 en los disturbios de Barcelona, sigue en la UCI "recuperándose satisfactoriamente" de sus lesiones, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.

Mientras, otro agente, de la UIP con base en A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes. A este funcionario le han colocado una placa y seis tornillos.

Según ha apuntado el SUP, está previsto que reciba el alta este viernes y llegue a la comisaría de Lonzas, en A Coruña, este sábado sobre las 17,00 horas.

El Sindicato Unificado de Policía reclama condecoraciones para los efectivos policiales que han participado en la denominada 'Operación Ícaro' en Cataluña con motivo de las movilizaciones de ciudadanos en la calle, que han derivado en casos en enfrentamientos con agentes policiales, tras conocerse la sentencia del 'juicio del procés'. Hasta el lugar, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron los Bomberos del Morrazo, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.