25 de octubre de 2019
25.10.2019

Un detenido y tres heridos en los altercados previos al acto de Abascal en Vigo

El arrestado, de 41 vecino de Vigo, contaba con antecedentes previos

25.10.2019 | 13:08
Altercados en la previa al mitin de VOX. // Marta Clavero

Un detenido y tres agentes de la Policía Nacional heridos. Ese ha sido el balance de los altercados de ayer previos al acto de Santiago Abascal, líder de Vox, en el Mar de Vigo.

Ante la situación que podía originarse en torno al mitin, el cuerpo desplegó un operativo de la UIP en las inmediaciones del auditorio. Una dotación alertó de que un grupo de personas se disponía a incendiar unos contenedores, de modo que agentes y bomberos se desplazaron hasta el punto logrando que se dispersasen.

Sin embargo, los problemas se trasladaron a Orillamar. A la llegada de los policías, un hombre cogió primero una valla y se la lanzó a unos agentes para luego arrojarles un adoquín que sí alcanzó a uno de los policías. Fue entonces cuando los agentes respondieron y las personas allí concentradas comenzaron a correr en diferentes direcciones.

El operativo de la UIP continuó realizando labores de control que permitieron localizar en Torrecedeira al hombre que había lanzado los objetos a los policías, un hombre de 41 años y vecino de Vigo al que le constaban antecedentes, los más recientes por maltrato. Fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de Instrucción 2 en funciones de guardia. Asimismo, tres agentes resultaron heridos leves con golpes en manos, pies y brazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes