24 de octubre de 2019
24.10.2019
Faro de Vigo

La Xunta invertirá 1 millón de euros en la mejora de la red de saneamiento de Teis

Ethel Vázquez pide al Gobierno que suprima el peaje de la AP-9 en Redondela

24.10.2019 | 01:26
Vázquez (d.) y Porro, con los responsables vecinales de Teis. // FdV

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció ayer a los vecinos de Teis que se está ultimando la redacción del proyecto de mejora del saneamiento con el fin de contratar las obras en 2020, que supondrán una inversión de un millón de euros.

En un encuentro en el que también participó la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, Vázquez señaló que en los Presupuestos del Gobierno gallego ya se reserva una partida de 250.000 euros para avanzar en este proyecto. "A pesar de ser una competencia municipal, ya que el abastecimiento, el saneamiento y la depuración son competencia exclusiva municipal, nos quisimos implicar al ver, en un estudio previo que se hizo en Augas de Galicia, esas deficiencias importantísimas", aseguró.

Por otra parte, la conselleira de Infraestructuras también solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha "de una vez por todas" la supresión del peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas