Las carreras del ámbito tecnológico continúan siendo las menos accesibles al aprobado. Durante el periodo académico 2017/18, el grado con peor rendimiento fue el de Ingeniería Química Industrial, con una tasa de aprobados del 60%. Y a pesar de que la matrícula está equiparada por sexos -106 alumnos y 105 alumnas-, ellas rentabilizaron mucho más sus horas de estudio y superaron el 64% de los créditos evaluados frente al 57% que obtuvieron sus compañeros.

Lo mismo ocurre en Ingeniería Eléctrica, donde ellas no llegan al 25% de la matrícula total. El promedio de éxito fue del 64%, pero del 73% en el caso de las alumnas y del 61%, en el de los estudiantes.

Ingeniería Mecánica y Tecnologías Industriales tienen un porcentaje de aprobados del 65%, mientras que Telecomunicación, Electrónica y Automática y Organización Industrial suben hasta el 68%.

Ingeniería de la Energía e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos obtienen tasas del 72 y el 75%, respectivamente. Y en medio de todas estas carreras tecnológicas aparece Ciencias del Mar con un 73%. También en este título, las mujeres mejoran el promedio. Las 158 inscritas aprobaron el 74% de créditos y los 132 hombres superaron el 72%.