24 de octubre de 2019
24.10.2019

Media España pendiente de la nieve de Navidad en Vigo

Buenafuente o Dani Mateo han vuelto a poner el foco en la decoración de la ciudad y en su alcalde

24.10.2019 | 13:20
Caballero mostrando las máquinas de nieve. // FdV

El boom de la Navidad en Vigo parece no conoce techo. A finales de octubre, los hoteles de la ciudad ya marcan llenos para estas fiestas y la popularidad de las luces navideñas tiene mucho que ver. Año tras año Vigo se propone superarse en cuanto a decoración se refiere. De los nueve millones de luces led de 2018 a los 10 de 2019, además de los miles de arcos, el árbol de Porta do Sol, el gran muñeco de nieve o una de las novedades de este año: la gran noria.

Todo este despliegue no ha pasado inadvertido, mucho menos el último anuncio realizado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero: los 50 cañones de nieve que teñirán de blanco la Navidad en Vigo.

Esta innovación no ha pasado inadvertida para algunos de los seguidores al detalle de la actualidad de Caballero. En el programa de La Sexta El Intermedio, Dani Mateo dedicaba una de sus intervenciones a la nieve de Vigo. "Alcaldes de España, fijaos en Abel Caballero, ha llevado nieve a Vigo, ¿qué es lo mejor que habéis llevado vosotros a vuestras ciudades?", se ha preguntado mientras alababa las capacidades del regidor que "desafiando a Dios va a controlar el tiempo de Vigo".



Como era de esperar, no ha faltado el humor y un poco de ironía al mostrar como será el Vigo nevado estas Navidades: "Esto no es la Antártida, es el puerto de Vigo, donde James Cameron rodará un remake del Titanic", ha asegurado Dani Mateo mientras mostraba unas impresionantes imágenes de "ciudadanos de Vigo" haciendo esquí.

Buenafuente en Late Motiv



Buenafuente tampoco ha dejado pasar la oportunidad para hablar de la Navidad en Vigo. "Es el mejor" ha dicho en referencia a Caballero seguido de un chiste que, aunque fácil, parecía inevitable: "Tiene merito controlar la nieve en Galicia, hasta ahora solo lo había conseguido Sito Miñanco". Pero Caballero ya lo había dejado claro, "es la nieve de Navidad, la importante".



T ambién ayer en Cadena 100 se hacían eco de la decoración navideña de Vigo, y así el suma y sigue de espacios que, al fin y al cabo, con más o menos humor, no dejan de llevar el nombre de Vigo por las cuatro esquinas del país.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes