Ya se conoce a que se destinarán gran parte de los 268 millones del presupuesto que el Concello de Vigo aprobará para 2020. El alcalde desgranó esta mañana las principales partidas de las nuevas cuentas municipales. Destaca la de Política Social, a la que el gobierno local dedica 19,2 millones de euros, un 9% más respecto al anterior ejercicio.

Señala la subida de 30.000 euros en ayudas antidesahucios, alimentación y suministros, hasta llegar a los 2,4 millones. A las becas de libros y comedor escolar se dedican 1,8 millones y, a los comedores sociales, 273.000 euros. El Concello dedicará ademad 6,4 millones al servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes.

La de empleo es otra de las principales partidas, subiendo un 13,1% hasta llegar a los casi 6,1 millones de euros, que se repartirán en programas como Vigo por la inserción laboral, que formará a 315 desempleados, al plan de empleo juvenil y asesoramiento a Pymes, entre otros.

A Parques y Jardines se destinarán casi diez millones de los que casi la mitad serán para mantenimiento. "Con todas las humanizaciones se están creando muchas zonas verdes nuevas que hay que mantener", explicó Caballero.

La Educación, por su parte, estará atendida con casi 15 millones de euros, de los que más de dos serán para las becas de inglés. 1,5 millones serán para las Escuelas Infantiles municipales y el alcalde avanzó que la de Bembrive abrirá en otoño del próximo año.

Otras partidas destacadas son Seguridad (37 millones), Deportes (12) e Igualdad (1,2).

Además, Caballero defendió que la presión fiscal en Vigo es la más baja entre todas las ciudades gallegas, con 496,92 euros por habitante.