Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Comité del Puerto denuncia la reducción de sus policías en la vigilancia de los muelles

Critican que se incumplen los "servicios mínimos" para garantizar la seguridad de los usuarios

El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria está a la espera de la resolución de Inspección de Trabajo por una denuncia que presentó el pasado 27 de junio sobre "la precariedad del servicio de la Policía Portuaria y el consiguiente riesgo para la seguridad de los trabajadores y usuarios del Puerto de Vigo". Según el relato de los hechos adjunto a la citada denuncia, desde enero del presente año, por orden de la directora, "las patrullas de la Policía Portuaria se viene realizando con tan solo un agente".

El Comité de Empresa (presidido por la CIG) argumenta que el servicio policial debiera estar compuesto por un agente fijo en Bouzas y Areal de lunes a domingo en los turnos de mañana y tarde; de igual forma en los turnos desde el domingo hasta el viernes; con un refuerzo "mínimo" de un agente de patrulla de lunes a viernes de mañana y de tarde; así como una patrulla formada por dos policías en la noche de los sábados.

Sin embargo, "y a pesar de lo estipulado" aseguran que "la realidad es que en numerosas jornadas de trabajo se incumplen los servicios mínimos para garantizar la seguridad de los agentes y de los usuarios". Hasta el punto, avisan, "de dejar algún control de acceso sin Policía Portuaria".

Compartir el artículo

stats