Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb ejecuta la subasta por 2 millones de un solar que preveía un bloque de viviendas

La finca, ubicada en el PERI II-05 Rocío, Bouzas, ocupa 630 m2 - El plan contemplaba 12 casas unifamiliares y edificios de 8, 9, 11 y 15 plantas

El pazo de Marqués de Valladares, con la fachada vallada y cubierta por andamios. // R. Grobas

En febrero de 2002, el consello de la Gerencia de Urbanismo aprobó definitivamente el PERI II 05 Rocío, ubicado en las inmediaciones de las calles Tomás Paredes, Marín, Rocío y Pardaíña, donde se contemplaba la construcción de 184 viviendas entre casas unifamiliares y bloques de hasta 15 plantas de altura. Casi dos décadas después, la totalidad de este proyecto no llegó a acometerse. Tanto es así, que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vigo sacó a subasta -a instancia de la Sareb ( Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) como acreedor- uno de los solares que se incluían en este plan especial de reforma y para el que se preveía la construcción de un inmueble de 4 plantas.

El terreno está tasado en 1,8 millones si bien la Sareb reclama al propietario del mismo un activo menor: un millón de euros. Se trata de una parcela edificable de 630 m2 sobre el que se "ubicará" -tal y como se recoge en el expediente de la subasta- el edificio RB1, uno de los cinco contemplados en este PERI y cuya superficie residencial escala a los 1.440,00 m2, por lo que sigue en previsión la continuación de esta promoción de viviendas, que fijaba inicialmente un total de 184.

La finca se divide en una ocupación sobre solar de 385 m2 y una zona verde privada sobre sótano de 245 m2, que, como se explica en la subasta "no será objeto de cesión de uso en superficie al ayuntamiento". "Consta de bajo y tres plantas para un total de trece viviendas de edificación abierta en bloques aislados para vivienda colectiva", describe el expediente. El bien carece de pujas y la subasta concluirá el próximo 7 de noviembre.

Más subastas de Sareb

Esta no es la única subasta que insta el denominado como "banco malo" . El Juzgado de Primera Instancia 9 tiene prevista la apertura de otro expediente donde la Sareb figura como acreedor, en este caso reclamando una deuda de 2,3 millones de euros a los propietarios del suelo parcelario del polígono de "Ameixeira", en el término municipal de Gondomar. La adjudicación de los bienes viene separado en nueve lotes, cada una definida como "parcela urbana del proyecto de reparcelación del polígono 18 de suelo urbano". El valor de cada una de las parcelas varía entre los 150.000, 148.000 y los 138.000 euros.

Compartir el artículo

stats