23 de octubre de 2019
23.10.2019

El fiscal pide cárcel para un empresario y dos acusados más por la muerte de un obrero al caerse desde un andamio

Plantea el pago de indemnizaciones para la familia que superan los 310.000 euros

23.10.2019 | 01:54

El Juzgado de lo Penal 2 de Vigo acoge mañana el juicio por un accidente laboral ocurrido el 8 de abril de 2016 en la calle Arquitecto Pérez Bellas de Vigo y que le costó la vida a un trabajador de 45 años, casado y padre de una hija, tras caer de un andamio desde una altura de 24 metros. El operario trabajaba en la limpieza de la fachada de un edificio. Tres personas se sentarán en el banquillo de los acusados: el gerente y administrador de la empresa que desarrollaba los trabajos, el encargo de obra y un arquitecto. La Fiscalía les acusa de delito contra los derechos de los trabajadores y homicidio por imprudencia grave y pide dos años y un día de prisión e igual tiempo de inhabilitación para sus profesiones. En indemnizaciones para la viuda, hija y otros familiares plantea cuantías que superan los 310.000 euros.

El siniestro ocurrió cuando el obrero estaba en una plataforma del andamio tubular montada en la fachada. Ayudaba a retirar plásticos de unas ventanas del piso octavo cuando perdió el equilibrio y se cayó al vacío. El fiscal dice que la causa principal del accidente fue la excesiva distancia de 67 centímetros entre la plataforma y la fachada y la falta de una doble barandilla de protección, que obligaba a sacar parte del cuerpo fuera del andamio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pioneros en el confort de la ciudad olívica

Tras tres décadas al otro lado del mostrador, Valentín Bouzón tiene clara la clave de éxito en venta de sofás: "Es sencillo, escuchamos al cliente y le damos lo que pide"

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes